Blogia
CajÓn dE SaSTrE

¿Es necesaria la educación lingüistica en las titulaciones universitarias?

La incorporación de España a la Unión Europea, ha traido numerosos factores positivos a la educación: la homologación de titulaciones, la facilidad de movilidad de alumnos y profesores, la implantación de los Créditos Europeos o incluso las prácticas remuneradas. Con todo esto, creo terriblemente necesario el dominio de la comunicación por parte de los alumnos. Esto quiere decir que hay que elevar sin falta el nivel de inglés de nuestra gente, así como también el dominio de su propia lengua. Se ve a leguas que es imprescindible saberse expresar, para entenderse tanto con gente extrangera como con gente de tu mismo país. Personalmente, creo imprescindible una asignatura de inglés en mi propia carrera (la de lengua galega o castellana ya la cumplimos, que ya es algo), debido a la necesidad que tenemos de comunicarnos con el extrangero por obligaciones ya sean laborales o de otro tipo. Yo no sé si estoy equivocada, ¿vosotros que pensais?

2 comentarios

steaf -

estooo...tengo una duda....quien eres?.. gracias por la visita a mi blog! nos veremos en el conci
entonces saludos!

Lídice -

Estoy completamente de acuerdo, lo que pasa es que parece ser que se da por hecho que esa formación en lengua de la que hablas ya la tenemos, pero la verdad es que siendo realistas, esto es así en muy pocos casos. En primaria y secundaría pocas veces se llega a un nivel de ingñes satisfactorio, y tenemos que recurrir a clases particulares, academias, escuela de idiomas...