Blogia
CajÓn dE SaSTrE

Retiran Shin Chan de la programación

Retiran Shin Chan de la programación Acabo de enterarme de que la serie Shin Chan va a ser retirada de la programación de la TVG. Vale que no es exactamente el modelo a seguir por los niños... ¡pero es que no es una serie para niños! En este país tendemos a unir dibujos animados con infancia. Pero no es así. Los Simpsons no son una serie para niños y son dibujos animados... South Park también es una serie de dibujos, pero no está dirigida a niños... y Shin Chan tampoco. Al igual que las dos que he nombrado antes, es una parodia de la tipica familia japonesa, al igual que los Simpsons representan una comedia sobre la familia americana. Una serie no es un ejemplo de nada, simplemente es ficción. Los adultos son capaces de diferenciarla de la realidad, pero los niños no. Con lo cual, yo creo que la solución no es retirarla de la programación, sino cambiarla de horario o, lo que es más importante: que los padres controlen lo que sus hijos ven en la TV. Claro que esta es mi opinión...

3 comentarios

Jordan Flight 9 -

We all know that value is essential everywhere. Whatever you do, you may hope that many others admire you, and you also will respect people. This really is social rule.

Lucia -

en mi opinion,Shin-Chan es una muy buena serie, quiza no sea adecuada para niños de cierta edad, pero... ¿para que kieren retirarla ahora que los mas jovenes (y no tan jovenes) estan influidos por la Shin-Chan mania? haberlo pensao antes y no comenzar a emitirla, pero ahora es una putada que la retiren, x lo menos que no nos quiten a los "niños mayores" la oportunidad de seguir viendolo, un cambio de horario seria mucho mejor que sacarla de emision.

Aivlis -

Esta serie de dibujos animados no es que se encuentre entre mis favoritas. Sin embargo, hay a mucha gente que si le gusta y estoy de acuerdo contigo en que la mejor opción es cambiar el horario de programación, en lugar de su retirada. Ésta no es una serie para niños pequeños (al igual que muchas otras) pero sorprendentemente, solo South Park es emitida en una franja horaria a la que los niños difícilmente pueden acceder.
En mi opinión, debería haber un mayor control sobre la programción infantil. En muchos casos, no toda la culpa es de los padres, ya que los niños suelen estar viendo la televisión a la hora en la que se retransmiten estos programas. Lo que puede suceder es que muchos padres se fían y no se den cuenta de que sus hijos están aprendiendo como válidos una serie de valores criticados irónicamente en este tipo de programas.