Blogia
CajÓn dE SaSTrE

actualidad y otros temas de interés

Anuncio homófobo en El País

Posiblemente la mayoría de vosotros sepa ya de la existencia de este anuncio. Para los que no, el pasado 25 de mayo, se publicó en el diario El País un anuncio, en el que se hacía un llamamiento a los ciudadanos para que se manifestasen a sus senadores, en contra de la Ley de Matrimonios Homosexuales. En el texto se decían lindezas como que, si se permitían este tipo de matrimonios, "el SIDA y otras enfermedades de origen homosexual proliferarán" o que "gays de todo el mundo buscarán refugio en España". En el siguiente número (día 26) el diario se disculpó, afirmando que el anuncio se había publicado por un fallo en el control, y publicando también las cartas que le habían llegado a la redacción (criticando al periódico) en sus páginas de Opinión.

Votar por correo

Este articulo va para aquellos, que como yo no van a poder estar en casa el día de las elecciones a la presidencia de Galicia. Os dejo un link con una pagina en la que se os indica todos los pasos que teneis que seguir para ejercer ese derecho que en su día tanto costó conseguir (y que unos examenes no nos impedirán cumplir) a través del correo. Teneis de plazo desde el pasado 26 de abril hasta el 9 de junio.Ya sabeis, no hay excusa, dad vuestro voto a quien querais, pero dadlo.

La muerte del Papa

Como bitácora en la que aparece como tema la actualidad, es imposible no hacer mención del un tema que en estos últimos días es inevitable: la muerte de Juan Pablo II. Es un acontecimiento que afecta a millones y millones de fieles que profesan la doctrina católica, pero, pese al deber de informarnos (por la necesidad de la fe de toda esta gente) ¿es igualmente un deber que todas las cadenas nos bombardeen con las misas y demás ceremonias que se celebran en honor al pontífice?dejo esta pregunta en el aire, no queriendo faltar al respeto a los fieles católicos en nigún momento, sino intentando abrir un debate que creo que nos afecta a todos.