Blogia
CajÓn dE SaSTrE

La muerte del Papa

Como bitácora en la que aparece como tema la actualidad, es imposible no hacer mención del un tema que en estos últimos días es inevitable: la muerte de Juan Pablo II. Es un acontecimiento que afecta a millones y millones de fieles que profesan la doctrina católica, pero, pese al deber de informarnos (por la necesidad de la fe de toda esta gente) ¿es igualmente un deber que todas las cadenas nos bombardeen con las misas y demás ceremonias que se celebran en honor al pontífice?dejo esta pregunta en el aire, no queriendo faltar al respeto a los fieles católicos en nigún momento, sino intentando abrir un debate que creo que nos afecta a todos.

4 comentarios

noelia -

Es excesiva toda la parafernalia que han montado estos días, no era más que una persona y la gente lo está adorando. No soy capaz de comprender como una persona puede ponerse en una cola de cinco kilómetros para ver dos minutos a una persona muerta. Sinceramente creo que hay cosas más importantes de las que deberíamos preocuparnos.

Morales -

A mí lo que más me fastidia es que, como se ha muerto, y encima es el Papa, todo el mundo se dedica a decir que era maravilloso. ¿Ya nadie se acuerda que este señor dijo (hace casi nada) que los homosexuales son la plaga demoníaca del S.XXI (o algo x el estilo) y de que prohibe el uso del preservativo, ayudando así a propagar el SIDA?

aida -

Yo también creo que puede llegar a ser excesivo que toda la programación se dedique a la muerte del Papa pero teniendo en cuenta la dinámica de la televisión actual de uniformidad en todas las cadenas, veo normal lo que está pasando, o la muerte de Papa que es hecho histórico, o los líos de el famoso de turno. Es lo que pienso, pero quiero dejat claro que no estoy de acuerdo con que el bombardeo es innecesario por muchas personas católicas que haya en España, creo que ese no puede ser un razonamiento para justificarlo.

Anónimo -

estoy totalmente deacuerdo cntigo, respeto a los fieles y los sentimientos de dolor que puedan tener hacia la muerte del papa, pero no me parece justo que en todas las cadenas den lo mismo ya que no todos queremos ver lo mismo ni pensamos igual. Ya no se trata de respeto, de ser fiel o no... sino d que alomejor no nos apetece oir hablar d la muerte de una persona a cada momneto pk te recuerda la muerte de un familiar tuyo.. y eso no es agradable.. x lo menos este es mi caso..
Un beso