Blogia
CajÓn dE SaSTrE

medios audiovisuales

Vuelve la ONCE de siempre.

Todos recordareis la original campaña de la ONCE de hace dos años, ¿no?. Sí, la de las tapitas, y la cremita y la medusa... Después de esa brillantez de idea, los anuncios de la organización no habían vuelto a ser lo mismo: repitieron campaña el año pasado (con diferentes canciones, pero más de lo mismo) y el spot del Combo dejó bastante que desear (por no decir que era cutre, cutre). Bien, ¡pues se han vuelto a lucir! La nueva campaña se basa en una serie de spots en los que el protagonista dice que si le tocase el cupón "iba a trabajar su abuela"... ¡¡¡y aparece la abuela trabajando!!!. Hay tres diferentes, y la banda sonora es I'm a believer, de Smash Mouth. Vuelve a pasar un poco lo mismo que con los de las tapitas: la gente se acuerda del anuncio pero no se compran más cupones que antes de emitir... pero hay que reconocer que es una buena idea.

¿No somos representativos?

Acaba de llegar a mis oídos una noticia bastante indignante. Más si cabe, teniendo en cuenta que estamos a tres días de la semana de celebración del X Aniversario de la Facultad de CC.SS. y de la Comunicación de Pontevedra. Se supone que se van a realizar actos de gran importancia en la citada facultad. Pues bien, me acaban de informar de que una gran agencia de publicidad (me han hablado de nombres como McCann-Erickson,o BBDO aunque no lo puedo verificar) ha convocado un acto en el cual, repartirán unas cuartillas con su logotipo por las facultades en las que se imparte Publicidad y RR.PP. más representativas de España. En estas cuartillas, los alumnos de la carrera, apuntarían sus ideas, que serían enviadas a la susodicha agencia. ¿Alguien de la facultad de CC.SS. del campus de Pontevedra ha recibido alguna de estas cuartillas? ¿Nos están diciendo pues, que no somos representativos ni relevantes? Agradecería a cualquier persona que pueda ofrecer más datos que los adquiridos de boca de un compañero, que por favor me informe a través de un comentario. A los demás, por favor, haced que nuestra facultad pase a ser representativa.
Os ruego me disculpeis por la falta de pruebas que os ofrezco, pero haré lo que esté en mis manos para informarme sobre el tema.